jueves, 20 de noviembre de 2008

I am what I am

"I Am What I Am" es una canción compuesta por Jerry Herman, para un musical de de Broadway, "La Jaula de las Locas", en 1983. La canción fue compuesta para la obra buscando reivindicar el sentir homosexual, y no fue hasta un tiempo después, con la versión de Gloria Gaynor, que los homosexuales la tomaron como un himno.

Yo creo de todos modos que lo que dice esta canción vale para todos, homosexuales y heteros.

Yo soy lo que soy
Mi creación
Y mi destino
Quiero que me dés tu aprobación
O tu olvido
Este es mi mundo
¿Por qué no sentir orgullo de eso?
Es mi mundo
Y no hay razón para ocultarlo
De qué sirve mi vida si no puedo decir…
¡Soy lo que Soy!

Soy lo que soy
No quiero piedad
No busco aplausos
Toco mi propio tambor
Dicen que está mal
Yo creo que es hermoso

¿Por qué tengo que amar según los otros dicen?
Trata de entender las cosas de mi mundo

La vergüenza real es no poder gritar ¡yo soy lo que soy!

¡Soy lo que soy!
No tengo que dar excusas por eso
A nadie hago mal
El sol sale igual para mí y para todos
Tenemos una sola vida sin retorno
¿Por qué no vivir como de verdad somos?
No quiero fingir
No voy a mentir

Yo: ¡soy lo que soy!